Perro Rottweiler ataca a niño de seis años en playa de Yucatán

México.-Un niño de seis años fue atacado por un perro de raza Rottweiler, cuando caminaba por las playas del Malecón Puerto de Progreso, ubicado a 36 kilómetros de Mérida, Yucatán.

El menor, quien es hijo de una vendedora ambulante, fue tomado por el can de la cabeza, lo que ocasionó que parte del cuero cabelludo se le desprendiera, además, recibió diversas mordidas en la cara.

El director de Seguridad Pública y Tránsito de ese puerto y polo turístico, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, informó que el dueño de perro llegó al animal a una palmera, de donde este logro soltarse y atacó al pequeño.

Tras esto, los gritos de la madre alertaron a los transeúntes quienes se acercaron y retuvieron al sujeto, identificado como Medina G.A., y a su can hasta que las autoridades arribaron para auxiliar al afectado.

Nota recomendada: Asesinan a balazos a encargado de Seguridad Pública de Cuernavaca

El niño fue trasladado, según reportes, en estado crítico, al Hospital Regional Agustín O¨Horán de esa ciudad para ser atendido.

Caamal Gutiérrez destacó que tanto Medina como su perro se encuentran en las instalaciones de la Policía Municipal de Progreso en espera de que los agentes de la Policía Investigadora y la Fiscalía General del Estado (FGE) inicien la investigación del caso.

ACV 

(Con información de Notimex)