Personas detienen a hombre que amarró a un perro a su motocicleta y lo obligó a correr [VIDEO]

A través de redes sociales se ha hecho viral un video que muestra como un grupo de personas logró detener a un motociclista que llevaba a un perro atado a la parte trasera de su vehículo, luego de que éste fuera obligado a correr varias cuadras a toda la velocidad por el barrio de Quilmes, en Argentina.

El hombre arrastraba al perro por las calles de la comunidad cuando fue interceptado por un automovilista, quien al ver la escena decidió auxiliar al can.

Instantes después, una multitud de transeúntes se sumó a la causa, mismos que también le reclamaron al hombre por dicho trato hacía el animal.

De acuerdo con testimonios del supuesto propietario, el perro había sido un regalo de un amigo, sin embargo, como presuntamente había mordido a un menor, el mismo sería regresado a su dueño original, y, como no quiso subir a la moto, éste terminó corriendo.

Según la descripción del video, la esposa del hombre le había pedido que devolviera al pitbull a toda costa.

Pese a todo, el trato que recibía la mascota indignó a los testigos, quienes insultaron al motociclista y terminaron por auxiliar al perro, el cual presentó quemaduras en las patas debido a la fricción contra el pavimento, por lo que un hombre le echó agua en las extremidades.

Minutos después, la policía local llegó al lugar y detuvo al motociclista por no contar con un permiso para dicho vehículo, sin embargo, también será investigado por maltrato animal.

En tanto, el perro fue adoptado por un miembro de la prensa argentina, quien aseguró que el animal ya se está recuperando de las heridas y que el mismo tendrá garantizada casa hasta que pueda ser reubicado con nuevos dueños.