Pese a pandemia, marzo se posiciona como el mes más violento

MÉXICO.- Marzo se posicionó como el mes más violento desde que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador al registrar dos mil 585 homicidios dolosos.

De acuerdo al Informe de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) durante dicho mes,  en promedio se reportaron 83 asesinatos por día en todo el país, equivalente a un cada 20 minutos, esto a pesar del confinamiento realizado por la pandemia.

Dicha cifra es 1.6% superior a la registrada en junio de 2019 que tenía el mayor registro de homicidios dolosos con 2 mil 543, lo cual también convierte a este mes en el más violento de los últimos 16 meses.

Nota recomendada: Elecciones no se cancelan, sólo se suspenden: INE

Este viernes, durante su conferencia mañanera, el mandatario reconoció que la violencia del crimen organizado persistió en el país en marzo, cuando ya habían comenzado a aplicarse algunas medidas de confinamiento para combatir el coronavirus, como la suspensión de clases o el trabajo desde casa.

"Se pensaría que en marzo, a finales, cuando ya estaba más extendido lo del coronavirus, íbamos a tener una disminución considerable, desgraciadamente no sucedió así", comentó.

DCVC