Pese a tropiezos, Ejército es confiable, afirma López Obrador

Ciudad de México.- En un evento inédito con motivo del 107 aniversario del Ejército, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció la labor del cuerpo castrense, del cual dijo, pese a enfrentar claroscuros, aún es una institución confiable y al servicio de la patria.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador agradeció por todas las contribuciones que a lo largo de la historia han realizado en favor del país, al tiempo que recordó que también tuvieron participación en octubre de 1968, el caso de Huitzilac y en la “fallida” guerra contra el narcotráfico emprendida desde 2006-

Asimismo, les reconoció porque por no haber "escuchado el canto de las sirenas" y haber dado la espalda a “la traición y el golpismo”, toda vez que varios militares han criticado sus acciones de gobierno.

AGRADECE RECHAZO AL GOLPISMO

"Doy gracias a los soldados y marinos por no escuchar el canto de las sirenas y dar la espalda a la traición y al golpismo. Doy gracias por estar a favor de la ‘Cuarta Transformación’, que significa en esencia lograr entre todos los mexicanos desde abajo una sociedad mejor, un México mejor, más justo, más libre, más democrático y más fraterno", expresó el mandatario federal durante la conmemoración del Día del Ejército Mexicano.

Cabe destacar que en noviembre de 2019, el jefe del Ejecutivo aseveró que existe la posibilidad de un posible golpe de Estado, luego de que el general Carlos Gaytán Ochoa, exsubsecretario de la Defensa en el gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, comentara que algunos soldados se sienten agraviados en la presente administración.

Nota recomendada: Por crisis de derechos humanos, Amnistía Internacional pide reunión con AMLO

AMLO también resaltó que a más de un siglo de existencia, siempre han conservado su carácter popular y sus jefes no se han vuelto millonarios ni parte de la oligarquía.

En el evento estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el gabinete de seguridad, la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo y representes del Poder Legislativo.

IMCM