Peso cierra con su novena alza consecutiva y anota su mejor cierre en 10 semanas

Ciudad de México.- La divisa mexicana confirmó este martes que se encuentra en plena recuperación, toda vez que acabó por novena ocasión consecutiva con ganancias frente al dólar, esto ante un escenario en el cual la moneda estadounidense se debilitó en los mercados internacionales debido a que los inversionistas mostraron un amplio apetito por activos de riesgo.

Según el Banco de México (Banxico), el tipo de cambio culminó en 22.2490 unidades, lo cual significó una recuperación de 37 centavos frente al registro previo que fue de 22.6260. Asimismo, el de hoy ha sido el mejor cierre para el peso desde el pasado 13 de marzo.

Durante las primeras horas la paridad bancaria registró un nivel de 22.0960, lo cual implicó una ganancia máxima en la sesión de 1.94 por ciento.

Además, la tendencia ganadora que mantiene desde la semana pasada la moneda de nuestro país es impulsada por las expectativas que hay entre los operadores por el regreso de las actividades económicas en naciones como Francia y Australia.

Nota recomendada: Baja 2.2% el PIB en su comparativo anual; la contracción más importante desde 2009

También ha sido impulsada porque existe mayor estabilidad en los precios del petróleo y por la prueba de una posible vacuna contra el coronavirus.

IMCM