Peso cierra en mínimo histórico de 23.16 unidades por dólar

Ciudad de México.- Durante la jornada bursátil diaria de este martes, el peso cerró en un nuevo mínimo histórico, por lo que se situó en 23.16 unidades por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

Este resultado fue producto de las preocupaciones que persisten en el mercado mundial por el impacto económico negativo de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

De acuerdo con Banxico, la divisa mexicana se depreció 5.42 por ciento o 1.19 pesos, en referencia al número del viernes pasado que fue 21.9760 unidades.

Cabe destacar que alrededor de las 6:00 horas de este día, el peso llegó a un mínimo histórico de 23.1860 y a las 10:43 se colocó en otra marca de 23.2316 unidades.

Sin embargo, el billete verde se fortaleció a nivel mundial, pese al entorno de la pandemia y ante las acciones de los bancos centrales y gobiernos que continúan sumando esfuerzos para combatir sus efectos.

La divisa de la Unión Americana se vende hasta en 23.35 unidades, cifra mayor al cierre reportado hace cuatro días por Citibanamex, que fue de 22.32.

BMV CONTINÚA EN TERRENO ROJO

Luego del feriado de ayer, este día la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo que detener como medida de emergencia durante 15 minutos, ya que empezó a registrar severas pérdidas.

Nota recomendada: Guarderías del IMSS continuarán en operaciones durante contingencia por Covid-19

Al comienzo funcionaba con una caída de 4.72 por ciento, sin embargo, dos minutos después se detuvo la pizarra electrónica, porque el desplome bursátil del mercado se situó en 7.12 por ciento, lo cual hizo que, por segunda ocasión en menos de una semana suspendiera sus operaciones de forma temporal.

Cabe señalar que el jueves pasado también frenó sus operaciones al activar su protocolo de emergencia vigente desde 2013.

IMCM