Peter Mayhew, actor que interpretaba a “Chewbacca”, fallece a los 74 años

 

TEXAS.- El actor británico Peter Mayhew falleció a los 74 años de edad en su casa del Norte de Texas.

La familia del actor, que dio vida al emblemático personaje “Chewbacca” de “Star Wars”, no informó las causas del deceso, sólo indicaron que el lamentable fallecimiento se dio en la noche del pasado 30 de abril. 

“La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su casa del norte de Texas”, se lee en el comunicado emitido por Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estrellas de Hollywood obtendrán salarios millonarios por proyectos

Se informó que el próximo 29 de junio se llevará a cabo un homenaje privado y en diciembre en Los Ángeles habrá una reunión para los fanáticos en EmpireConLA.

Peter Mayhew interpretó a “Chewbacca” en Star Wars en 1977, “Star Wars: El Imperio Contraataca” en  1980, “Star Wars: El retorno del Jedi” en 1983, “Star Wars: La venganza de los Sith” en 2005 y “Star War: El Despertar de la fuerza” en 2015.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sophie Turner y Joe Jonas contrajeron matrimonio en Las Vegas

El actor de 2 metros y 18 centímetros y con fecha de nacimiento del 19 de mayo de 1944 nunca tuvo la oportunidad de ganar un Óscar o de ser galardonado con algunos de los grandes premios del cine.

Le sobreviven su esposa Angie y tres hijos.