compartir en:

La procuraduría se encuentran en la búsqueda de más personas relacionas con el caso, las cuales, hasta el momento, continúan prófugas de la justicia.

Además de la detención del sujeto con iniciales “DBC”, conocido como Daniel “N”, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que detuvo a tres personas más relacionadas con el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo Hernández.  

En conferencia de prensa, Ernestina Godoy Ramos, titular de la dependencia, dio a conocer la captura de Oscar “N”, Fernando “N” y José “N”, arrestados por la Policía de Investigación (PDI).

La funcionaria detalló que se encuentran en la búsqueda de más personas relacionas con el caso, las cuales, hasta el momento, continúan prófugas de la justicia.

“Se obtuvo información sobre la operación y participación de otras personas en este hecho. Se supo la ubicación de la casa de seguridad, quien fungió como negociador y también se habló de una posible deuda de la víctima”, puntualizó.

A pesar de que medios nacionales señalaron que José “N”, quien es conocido como "El Puebla" o "El Ovni", está relacionado con el cártel La Unión, Godoy Ramos negó que los involucrados sean parte de alguna banda criminal que opere al sur de la capital, por lo que continuaran con las investigaciones.

NOTA RELACIONADA: Suman cuatro los detenidos por secuestro y asesinato de Norberto: PGJ

Capturas de los sospechosos

Omar García Harfuch, jefe general de la PDI, informó que el 11 de julio, durante un cateo a un inmueble por el delito de narcomenudeo, detuvieron junto con la Secretaría de Marina a  Fernando “N”; un día después capturaron a Daniel “N”, vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado y recluido en el Reclusorio Varonil Oriente.

Por la madrugada del jueves, elementos de seguridad dieron con Oscar “N”, quien conducía un automóvil que era utilizado como taxi de una aplicación móvil y que probablemente prestó el vehículo a Daniel “N” para plagiar al estudiante de la Universidad del Pedregal.

En cuanto a José “N”, fue detenido durante un segundo cateo en un inmueble en Coyoacán; durante su captura, la policía aseguró dosis de droga sintética; asimismo, se sospecha que participó en el cobro de rescate.

TE PUEDE INTERESAR: Familiar de excuñada habría asesinado a Norberto Ronquillo, asegura su padre

Por su parte, el padre del joven Norberto Ronquillo afirmó que su familia está feliz de que ya haya detenidos en el caso del secuestro y homicidio de su hijo en la Ciudad de México; “estamos muy contentos por lo que está pasando, al fin se nos hizo justicia”.

Norberto Ronquillo, quien es padre de la víctima con el mismo nombre, dijo que exactamente no saben quiénes son los implicados. Sin embargo, “ya tenemos más o menos una idea de cómo va (…) por lo que yo tengo entendido es familiar de un esposo de mi excuñada, por lo que tengo entendido, pero no estoy seguro”.

 

TAGS EN ESTA NOTA: