PGJ detiene a primer implicado por disturbios en la UNAM

Un sujeto de 29 años de edad, fue detenido por su probable participación en los disturbios del pasado lunes 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, informó la Procuraduría General de Justicia de la CDMX. 

En conferencia de prensa, el procurador Edmundo Garrido informó que el imputado, quien fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, cuenta con antecedentes penales, toda vez que los registros arrojaron que tiene dos ingresos al mismo centro penitenciario (por robo a transeúnte en 2010 y por robo calificado en 2011) y está relacionado con cuatro investigaciones más (robo a transeúnte en 2006 y 2011, lesiones dolosas y daño en propiedad ajena en 2018).

Agregó que fueron otorgadas quince órdenes de aprehensión por delitos de motín, homicidio en grado de tentativa y lesiones que ponen en peligro la vida, derivados de las agresiones contra estudiantes, de las cuales sólo ha surtido efecto una.

A través de un comunicado, la PGJ-CDMX detalló que esta persona podría pasar hasta siete años de prisión, en caso de de ser hallado culpable del delito de motín.

Precisó que se continuarán las investigaciones para llevar ante un juez de control a los agresores de quienes se manifestaban en la Máxima Casa de Estudios el lunes pasado.

 

** Seis planteles se mantienen en paro

La Máxima Casa de Estudios, informó que la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y Naucalpan, continúan en paro.
 

JFHP