PGJ investiga convocatoria a suicidio colectivo en CCH Vallejo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició una  carpeta de investigación por el caso de un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, de la UNAM, quien invitó en redes sociales a realizar un suicidio colectivo en dicho plantel.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que también se pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer la investigación por la presunta inducción al suicidio promovida a través de redes sociales por un hombre de 18 años.

“Banda, este pedo es el 20 de este mes, los que se quieran suicidar pidan info por inbox”, se lee en el mensaje publicado en redes.

Desde el pasado 6 de septiembre, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero recibió la denuncia por parte del apoderado legal del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo y turnó el caso a la FGR por ser hechos de su competencia.

Nota recomendada: Estudiante anunció masacre en CCH Vallejo; autoridades intervienen

La FGR informó que, tras recibir la información y petición de la Procuraduría local, el Ministerio Público de la Federación analiza los hechos para determinar si es competente para investigar el tema.

Aunado a esto, también se investiga la publicación posteada en Facebook, donde se advierte de una matanza de alumnos, similar a las que ocurren en colegios de Estados Unidos, supuestamente programada para el 20 de septiembre.

DCVC