PGJ investiga desaparición de Laura Karen en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este martes, Laura Karen Espíndola Fabián desapareció luego de tomar un taxi en la estación General Anaya de la Línea 2 del Metro.

Al respecto de su desaparición, el vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ulises Lara informó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes a fin de localizar a la mujer, esto en coordinación con distintas estancias del gobierno local.

En entrevista con Milenio, el funcionario destacó que el Consejo Ciudadano también abrió una línea para que quien cuente con datos o elementos que ayuden a dar con el paradero de la joven, pueda brindarlos a la Procuraduría.

Señaló que la dependencia está hacendó todo lo necesario en el tema de violencia de genero y están trabajando en todos los niveles y actos donde se pueda perpetrar un probable delito.

“Hemos trabajado fuete para reconocer y actuar en la posible concilia de un delito dirigido a mujeres que se transporten, hemos actuado en todos los niveles”, expresó.

Más temprano, a través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que están aplicando todos los protocolos para estos casos de forma responsable y añadió que continuará informando sobre los avances en este hecho.

Por su parte, la familia de la víctima pidió a la población ayuda para localizar a la joven por medio del hashtag  #TeBuscamosKaren.

DCVC