PGJ investiga a dos jueces por liberar a presunto asesino de Abril

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura, por la actuación de dos jueces de control y un magistrado por liberar a Juan “N”, esposo de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el lunes frente a sus hijos.

Esto, luego del asesinato de Abril Pérez Sagaón y tras darse a conocer que su exesposo, exCEO de Amazon, fue liberado pese a las denuncias por el delito de tentativa de feminicidio.

Ante el hecho, el vocero de la dependencia, Ulises Lara informó que se llevarán las acciones legales necesarias por el caso de un feminicidio en grado de tentativa, ocurrido en la alcaldía y se presentará queja al Consejo de la Judicatura por la actuación de los jueces.

Así como también darán vista a la Fiscalía de Servidores Públicos para iniciar una investigación contra los juzgadores implicados.

En su momento un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Juan “N” y le fijó prisión preventiva oficiosa hasta que el pasado 8 de noviembre un magistrado ordenó llevar a cabo la revisión de las medidas cautelares.

Sin embargo, el juez de control Carlos Trujillo dejó en libertad a la expareja sentimental de Abril al reclasificar los delitos de feminicidio en grado de tentativa a los de violencia familiar y lesiones.

El magistrado Héctor Jiménez ordenó a Trujillo la reclasificación de los delitos, luego de que el juez de control Federico Mosco vinculó a proceso a exCEO de Amazon.

Nota recomendada: ¡Temo por mi vida! Fueron las palabras de Abril antes de ser asesinada

Durante los funerales, Javier Pérez Sagaón, hermano de la víctima, informó que el pasado martes se reunió con la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, quien prometió justicia por el caso.

Además, la PGJ también anunció que lleva a cabo, a través de la Fiscalía de Homicidios, la investigación correspondiente para ubicar y detener al o los probables responsables del asesinato de Abril, y ofreció asistencia y acompañamiento a los familiares de la víctima.

DCVC