PGJ investiga incendio en corralón de Coyoacán

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México capitalina (PGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades por el incendio ocurrido el pasado miércoles en un depósito vehicular ubicado en la colonia Romero de Terreros, de la delegación Coyoacán.

De acuerdo con las primeras indagatorias, personas desconocidas lanzaron fuegos artificiales al interior del predio, lo que provocó que se incendiara el pasto seco y luego el fuego se extendiera a varios automóviles.

Ante ello, el policía de la Secretaría de Seguridad Pública encargado de la custodia de los vehículos puestos a disposición de la Procuraduría solicitó el auxilio del cuerpo de bomberos, luego de personas desconocidas lanzaran pirotecnia al interior del predio, lo que provocó el siniestro.

Al lugar acudieron tres camiones de bomberos, cuyos elementos extinguieron el fuego, en tanto que peritos en criminalística, fotografía, incendios y explosivos iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas del fuego y localizar y detener a los responsables.

Habitantes de la zona comentaron que el corralón estaba abandonado luego de ser un parque. Los vecinos comenzaron a apagar el fuego antes de que llegaran los bomberos de la ciudad.