PGJ pide detención de la dueña del Rébsamen en caso de que intente abandonar el país

Ante el desconocimiento de si la propietaria y directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, continúa en territorio nacional, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina solicitó a los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, así como a la Interpol y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detenerla en caso de que intente salir del país.

Asimismo, autoridades capitalinas pidieron a la Dirección General de Aeronáutica Civil que le impida abordar cualquier vuelo fuera del país, sea viaje en modalidad comercial o privado.

García Villegas continúa bajo investigación por presuntamente estar vinculada con el homicidio culposo de 26 personas, mismas que murieron durante el sismo de la pasado 19 de septiembre, cuando parte del plantel educativo colapsó.

De acuerdo con información publicada por el diario La Razón, existe una orden de aprehensión en su contra, misma que se encuentra vigente debido a que el amparo tramitado previamente no ha cobrado efecto, esto luego de que una fianza de 500 mil pesos no haya sido pagada.

El caso Rébsamen dejó un saldo de 19 niños y 7 adultos muertos entre los escombros durante el sismo del pasado 19S.