PGJ pide a Interpol emitir ficha roja contra exesposo de Abril

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) solicitó a Interpol México emitir una ficha roja para la búsqueda, localización y detención de Juan Carlos García, exesposo de Abril Cecilia, asesinada el 25 de noviembre pasado en la alcaldía Coyoacán.

Por el momento, Policías de Investigación (PDI) quienes realizan su búsqueda, han revisado dos de sus propiedades en la Ciudad de México, un domicilio más en el Estado de México y una casa en Querétaro de sus familiares, aún sin obtener información de su paradero.

Lo anterior, luego de que un juez de control libró orden de reaprehensión en contra del imputado, esto por no presentarse a una audiencia a la que estaba citado la semana anterior y a su firma periódica el lunes pasado.

Nota recomendada: Bala que mató a Aideé provino de arma robada a policía: PGJ

A Juan Carlos se le busca para que rinda su declaración en torno al feminicidio de quien fuera su esposa, Abril Cecilia Pérez.

El implicado había estado 10 meses en la cárcel por haber golpeado a su pareja con un bate y agredirla con un bisturí, sin embargo, recuperó su libertad después de que un magistrado y dos jueces reclasificaran el delito de intento de homicidio a violencia familiar, y cambiaran su medida cautelar de la prisión preventiva a solo una presentación periódica.

DCVC