PGJ realiza primera detención por discriminación a comunidad LGBTI

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a una mujer, en cumplimiento a la primera orden de aprehensión en la capital, por el delito de discriminación contra una persona de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron el 20 de febrero de 2017 en el exterior de un domicilio ubicado en la alcaldía Iztacalco, donde la víctima reclamó a la imputada el por qué la ofendía y se expresaba mal de ella.

La probable participante continuó con los insultos alusivos a la apariencia y preferencias sexuales de la víctima, y amenazó con llevar a su hijo para que se enfrentaran.

El hecho fue denunciado y una vez que se integró la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal y solicitó una orden de aprehensión contra la imputada.

Derivado de las indagatorias realizadas por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, se logró ubicar a la acusada en la alcaldía Iztapalapa; tras su captura, fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez de control que la requirió.

La dependencia destacó que con estas acciones refrenda su compromiso de combatir los delitos cometidos en perjuicio de las personas integrantes de la comunidad LGBTTTI, y busca en todo momento que se haga efectivo su derecho de acceso a la justicia y evitar la impunidad.

 

ORF