Philippe Coutinho jugará en Bayern Munich a préstamo

MUNICH.- Philippe Coutinho jugará en Bayern Munich la préstamo por 8.5 millones de euros y el club alemán se compromete a pagar su salario que ronda los 25 millones de euros anuales.

Además, en el convenio está la opción de compra por 120 millones de euros, aunque no es garantía para el Barcelona, ya que debe tomar en cuenta la experiencia de Real Madrid, que luego del préstamo de James Rodríguez, el multicampeón de la Bundesliga no accedió a quedarse con el colombiano.

"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Philippe Coutinho por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte en esta nueva etapa", expresó la escuadra catalana en un comunicado.

En 2017 Coutinho triunfaba con Liverpool y Barcelona pagó la cláusula de 120 millones de euros para sumar un fichaje estelar a Dembelé, con el objetivo de hacer olvidar la salida de Neymar Jr.

"En el Barça las cosas no funcionaron como todos queríamos, pero eso ya es pasado. Ahora estoy aquí dispuesto a quedarme muchos años", señaló el atacante brasileño en su presentación con Bayern Munich.

Coutinho valoró la experiencia, aprendizaje y títulos que obtuvo en Barcelona, pero ya dio vuelta a la página y dijo estar enfocado en su nueva aventura con los bávaros.

"No tenía dudas cuando me llamaron del Bayern, pero cuando me enseñaron el proyecto quise venir desde el primer segundo", afirmó el seleccionado brasileño, quien agregó que se informó sobre el club con Rafinha y Thiago, y sólo recibió elogios de la institución.

JLR