compartir en:

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) redujo por quinta vez consecutiva su proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) local para este 2019 y pronosticó que para el próximo año la tendencia a la baja prevalezca. El organismo dijo que esta estimación se debe a que los últimos dos trimestres han mostrado cifras débiles, las cuales confirman un estancamiento económico importante.

De acuerdo con el informe trimestral abril-junio del banco central, la perspectiva para este año bajó de un 0.8 y 1.8, a un promedio de 0.2 y 0.7 por ciento.

Mientras que para 2020 se espera que el PIB se ubique entre un 1.5 y 2.5, cifras que están por debajo de la proyección inicial de 1.7 y 2.7 por ciento.

La autoridad monetaria también prevé que la inflación general se ubique en niveles cercanos a la meta del 3 por ciento para el segundo trimestre del 2020. De igual forma, disminuyó la previsión de inflación para el cuarto trimestre de 2019, pasando de 3.7 a 3.2 por ciento.

Nota recomendada: Robledo anuncia desaparición de delegados del IMSS

Este recorte se da después de que la semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informara que el PIB en el segundo trimestre del año en curro creció apenas 0.02 por ciento, frente al trimestre previo.

Aunado a lo anterior, el Fondo Monetario Internacional (FMI) coincide con revisar a la baja estas cifras, ya que meses atrás pronosticó que nuestro país tendrá un poco halagüeño crecimiento de entre 1.6 a 0.9 por ciento.

IMCM  

TAGS EN ESTA NOTA: