Pide “El Bronco” que fiscales sean elegidos por ciudadanos

El candidato independiente a la Presidencia de la República y gobernador con licencia por el Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, destacó que los fiscales, cuya función es garantizar que la ley se haga valer, deben ser elegidos por la ciudadanía y no por los partidos políticos, como actualmente sucede.

Las declaraciones hechas por el aspirante a la Silla Presidencial fueron hechas a través de su cuenta personal de Twitter, al tiempo que destacó que los servidores públicos no deberían estar a cargo de los recursos, los cuales son obtenidos por la gente, por lo que aseguró que, de ganar los comicios, impulsará esta propuesta para que se vea reflejado en un país con más y mejor desarrollo.

Por otra parte, Rodríguez Calderón se comprometió a impulsar la inversión privada así como a poner fin al asistencialismo que hay en México, declaraciones que hizo durante su participación en las actividades organizadas por la plataforma “Actúa 2018”, encabezada por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (Feitesm), misma que convocó a los aspirantes al poder Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR: Confunden a “El Bronco”… con Bronco.​

Delante de los presentes, recordó su propuesta de reducir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como el Impuesto del Valor Agregado (IVA), lo que además de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, también beneficiaría la economía de las familias mexicanas.

Al ser cuestionado sobre la propuesta que hizo durante el primer debate presidencial, “El Bronco” adelantó que su intención es presentar una iniciativa que permita modificar el artículo 22 Constitucional para lograr que las penas aplicadas en casos de corrupción y violencia en el país sean endurecidas.

“No quiero yo adelantar vísperas, finalmente dejo que los abogados trabajen, ya habíamos trabajado antes del debate en ese sentido", aseguró.

SE RETRACTA

De camino a Celaya, el candidato independiente se tomó el tiempo de contestar el pasado miércoles 25 de abril algunas llamadas de los ciudadanos que, con el fin de exponer sus propuestas y necesidades, se han comunicado a través del sistema de mensajería whatsapp como de llamadas con el gobernador con licencia por Nuevo León.

El momento fue grabado por uno de los acompañantes del aspirante al poder Ejecutivo, por lo que en video se escucha a una mujer cuestionarle si está a favor de la pena de muerte a violadores, razón por la que tajante se escucha a “El Bronco” contestar “Claro, claro que sí”.

NOTA RELACIONADA: “El Bronco” se pronuncia a favor de la pena de muerte​

A pesar de haberse pronunciado de manera positiva, tan solo minutos después de darse a conocer la noticia, prefirió declarar que en caso de asumir el cargo, no aplicaría tal sentencia.

“Me preguntó que si yo estaba de acuerdo y le dije que sí, pero no la aplicaría, yo estoy de acuerdo, es algo que es duro pero con tantas muertes que tenemos en México y con la autoridad que ha sido rebasada, necesitamos hacer que los delincuentes tengan miedo, si no siempre vamos a estar pichicateando en el tema y la sociedad nos exige actuar con dureza”, aseveró.