Pide Frente a la OEA enviar observadores electorales

Los partidos que conforman el Frente solicitaron a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realice una misión de observadores electorales a México para los próximos comicios del 1 de julio.

Por medio de una carta firmada por presidentes de los partidos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano indicaron que el proceso y la estabilidad política de México se han visto “gravemente amenazadas por el uso ilegal y partidista de la Procuraduría General de la República (PGR)”.

NOTAS RELACIONADA: Mejor investigar a candidatos que al presidente: Almagro

De igual manera expusieron que la violencia política ha cobrado la vida política de 40 candidatos a puestos de elección popular, lo que representa una amenaza para la estabilidad del país.

En la misiva se lee que se debe “garantizar que los procesos electorales libres, equitativos y democráticos sean la vía civilizada y pacífica para elegir gobiernos y dirimir diferencias. Es preciso tutelar el bien superior de garantizar la paz y la plena vigilancia de los derechos humanos de las y los mexicanos sin indebidas interferencias de gobiernos, servidores públicos o cualquier otro actor”.

NOTA RELACIONADA: Acude PRI a la OEA por investigaciones contra Anaya

Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado acudieron a la sede de la OEA en Washington, una semana después de que la secretaria General del PRI, Claudia Ruiz Massieu, quien acudió para presentar una queja por la posible triangulación de recursos en donde se ve afectado el candidato del Frente, Ricardo Anaya.