Pide INE no caer en el 'falso dilema' de la reducción de financiamiento a partidos

Ciudad de México.- Edmundo Jacobo Molina, secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que el planteamiento de diversos legisladores para reducir el financiamiento público a partidos políticos es una postura con doble intención, por lo que llamó a no caer en el “falso dilema”.

A título personal, subrayó que al país le ha costado mucho trabajo migrar a sistemas más democráticos, por lo que pidió no dejarse engañar en aras de los ahorros.

Refirió que si bien es crucial atender el problema de la justicia social a través de una mejor distribución de la riqueza, esta no debe ir contra el empobrecimiento de la vida política y los avances democráticos que logrado México.

MORENA NO QUITA EL DEDO DEL RENGLÓN

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que su grupo parlamentario de Morena insistirá en la reducción del financiamiento a los institutos políticos.

“Los tiempos de despilfarro, del mal uso de recursos públicos, ya deben terminar; vamos hacia una auténtica democracia donde no va a ganar el partido que tenga más dinero, va a ganar el partido que sea más consistente en sus propuestas”, enfatizó en un comunicado.

Nota recomendada: SNTE asegura que Elba Esther no tiene derechos dentro del sindicato

Adelantó que del 29 al 31 de enero, establecerán su agenda de prioridades, entre las que destaca, la reforma al artículo cuarto constitucional, para establecer como derechos sociales los programas que actualmente atienden la Secretaría de Bienestar.

IMCM