Pide la ALDF que se cancele el contrato de fotomultas en la capital

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa aprobó con siete votos de Morena y del PRI a favor y cinco abstenciones por parte del PRD y PAN solicitar a José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cancelar el contrato de fotomultas en la capital.

Por lo anterior, César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena, indicó que es necesario eliminar las fotomultas, ya que, según él, hasta la fecha nadie ha demostrado los supuestos beneficios en la reducción de accidentes.

Sin embargo, indicó que se puede demostrar que las fotomultas han afectado la economía de los capitalinos debido a los altos montos de pago, los cuales no se equiparan con el salario de los capitalinos.

Además, indicó que aunado a eso se suma que el Gobierno capitalino signó cerca de cinco contratos, de los cuales varios de ellos fueron adjudicados a la empresa Inteltraffic, indicó Cravioto.

Por lo anterior, indicó que los ingresos por multas de tránsito aumentaron 291 por ciento al año, pues pasó de 573 millones aprobados en 2015 a mil 666.8 millones de pesos recaudados en 2017.

Por su parte, , Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informó que mediante el programa de fotomultas ha disminuido 10 por ciento el número de muertes por accidentes viales.

Aseguró que los accidentes de tránsito han caído 22.2 por ciento, cifra que representa 2 mil 455 accidentes menos desde que se instauró el programa.

“Se trata de una política eficiente, cuya meta es salvaguardar la integridad fisca de las personas. Durante dos años se utilizó parte de la recaudación para el pago de equipos, propiedad del Gobierno, y el ingreso se aplica íntegramente en trabajos de beneficio social”, indicó.

En su intervención,  Leonel Luna Estrada,  presidente de la Comisión de Gobierno, aplaudió los resultados obtenidos hasta el momento por el programa, por lo que llamó a los candidatos a puestos de representación popular a no ser irresponsables y no politizar ni descalificar el programa de fotomultas.

“Es irresponsable proponer que desaparezcan las fotomultas sin tener información, pues este programa nos da la certeza de que evita  muertes por accidentes de tránsito”, indicó.