Pide Mancera 5 mil mdp para levantar la capital

El fondo de la Ciudad de México tiene 9 mil millones de pesos, de los cuales 6 mil millones son para estabilización fiscal y 3 mil para las catástrofes, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Esto nos ha permitido tener una actuación rápida, y les queremos platicar hoy cómo se conformó. Desde 2014 estamos trabajando con este fondo, esperando que nunca se utilizará pero, bueno, pues ahora se dio la ocasión de emplearlo”, detalló Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino informó que habría de comentar con los diputados que se destinen más de 5 mil millones de pesos para la reconstrucción de la capital.

Sobre los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales para la capital, el jefe del Ejecutivo local expuso: “Todavía no nos han entregado la parte de la reconstrucción, estamos trabajando con ellos y estamos buscando que no se apliquen exactamente las mismas reglas”.

Mancera Espinosa señaló que siguen trabajando, “llevamos más de tres mil 800 inmuebles intervenidos en semáforo verde, otros 300 en el amarillo y más de mil 700 créditos de los catalogados en rojo. Entonces, con eso no nos detenemos”.

“Tláhuac, Xochimilco con un trabajo especial, ya empezamos demoliciones”, dijo.

En ese contexto, Miguel Ángel Mancera aseguró que “hasta el panteón apuntalamos para el Día de Muertos en Mixquic”, en la delegación Tláhuac.