Pide Rascón al IECM ir contra el clientelismo político

Marco Rascón, candidato a la Jefatura de Gobierno por el Partido Humanista, solicitó a las autoridades electorales la implementación de una política sin foto para asegurar un voto libre de cara a las elecciones del primero de julio en la Ciudad de México.

El abanderado del Humanista llamó al Instituto Electoral impedir la toma de fotografías durante la votación, ya que con este mecanismo los electores demuestran su apoyo a las diversas fuerzas políticas a cambio de una recompensa económica.

Por lo anterior, Rascón Córdova indicó que durante las elecciones se debe hacer frente al “clientelismo político”, ya que atenta contra la vocación democrática de la Ciudad de México.

Asimismo, Rascón lamentó que las políticas públicas busquen utilizar las necesidades y carencias de los habitantes para beneficiarse por medio del sufragio.

Por lo anterior, buscará la implementación de acciones políticas serias y de fondo que fortalezcan y empoderen a todas los capitalinos.

Cabe señalar que el candidato visitó el mercado de pescados y mariscos La Nueva Viga, e indicó que en el lugar se comercializan diariamente mil 500 toneladas de productos del mar, 70% corresponde a la mojarra tilapia que la ubica como el producto líder en consumo, cuya actividad comercial da sustento a 10 mil familias que laboran en 257 bodegas, por lo que llamó a la protección del sector y al consumo de productos del mar.