Pide Sheinbaum postergar nombramiento de magistrados del Sistema Anticorrupción

La precandidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  indicó que es de suma importancia que el GCDMX no promueva la designación de magistrados del sistema anticorrupción capitalino en este periodo, Pues “a pocos meses de que se dé un cambio de administración no es conveniente para la ciudad que se concrete esa acción”.

Durante la plenaria Morena, en la Asamblea Legislativa (ALDF), la abanderada de esta fuerza política planteó la posibilidad de que la designación se realice una vez que inicie la administración de la próxima legislatura y del gobierno local.

Por otro lado, Sheinbaum informó que los legisladores morenistas deberán solicitar a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, los informes del contrato de publicidad de la línea 7 del Metrobús, pues “representa un interés de los ciudadanos”.

Por lo anterior, indicó que se debe conocer el qué, el quién, y el monto del contrato que obtuvo algún particular para explotar la publicidad en la nueva línea; además, criticó el los autobuses que circulan sobre Reforma, ya que no son funcionales.

Asimismo, la morenista solicitó Gobierno capitalino no modificar el uso de suelo de los predios bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Informó que los predios llevan más de 100 años en manos de la Sedena, por lo que no se deberían modificar ni levantar más construcciones en la zona, por lo que pidió que los espacios donados funcionen en pro de los capitalinos.

Ante esto, la abanderada de Morena hizo un llamado al gobierno federal para analizar la posibilidad de otorgar esos predios al gobierno capitalino

Sobre el tema de los debates propuestos por Barrales para encarar a Claudia Sheinbaum, la morenista indicó que está abierta, pero indicó que al carecer de estrategia y propuesta de sus adversarios no estaría en condiciones de abordarlo.

Por otro lado, el coordinador de la bancada legislativa de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, informó que verificarán el manejo de los recursos públicos en las delegaciones para evitar que los fondos destinados a la administración pública sean utilizados para fines electorales.