Piden a habitantes de Vietnam que dejen de comer perros

Hanói.- Sabemos que en Asia, el consumo de la carne de perro es algo muy popular, sin embargo, en Vietnam quieren acabar con esta práctica que parecer un tanto “ancestral”.

Lo anterior, fue solicitado por el vicealcalde de Hanói, Nguyen Van Suu, quien dijo que la ingesta de este animal perjudica la imagen de los habitantes, pero también puede tener algunos riesgos para la salud como la propagación de la rabia, pues a principio del año, tres personas murieron a causa de esta infección.

En la capital vietnamita, también se acostumbra a comer carne de gato, un hábito que aterroriza a los extranjeros que visitan el país, ya que la matanza de ambos animales que, por lo general son criados como mascotas, suele ser muy cruel y su vida está llena de maltratos.

En Hanói, hay cerca de 493 mil perros y gatos, de los cuales un 10% son criados para la industria alimenticia que se compone de más de mil negocios que comercializan este tipo de comidas.

Una buena parte de la población, se ha mostrado a favor de esta iniciativa ya que consideran que es inhumano comerse a estos animales, por lo que algunos han dado ideas, a través de sus redes sociales, para prohibir la venta de estos alimentos.

Vah