compartir en:

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que un ciudadano solicitó un reporte sobre su estado de salud mediante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“Miren lo que piden: ‘Solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles, tales como: papel membretado, timbrado, del médico o institución médica que expide la constancia con fotografía. La fotografía debe estar cancelada con el sello y la firma del médico que la expide, tiempo que ha sido médico del paciente, dar a conocer el estado de salud local y fecha de la consulta, sello y firma del médico”, detalló el mandatario al mostrar el documento.

Agregó  que además solicitan un análisis general de orina y de química sanguínea, un dictamen cardiovascular, “’especialmente consultando enfermedades coronarias, hipertensión arterial, enfermedades cardiorrespiratorias, cardiopatías, insuficiencia cardiaca, arritmia, enfermedad arterial periférica, cardiopatía congénita y si dentro de su vida ha sufrido de parálisis facial’”, así como análisis toxicológicos y de enfermedades crónico degenerativas o terminales.

“Imagínense, no se miden”, señaló el presidente al terminar de leer el documento e indicar, con tono sarcástico, que tendrá que hacerse los exámenes médicos, aunque, precisó que “¿para qué? estoy al 100, me dio una gripa, pero ya estoy saliendo”.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: