Piden a AMLO certificado médico y psiquiátrico

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que un ciudadano solicitó un reporte sobre su estado de salud mediante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“Miren lo que piden: ‘Solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles, tales como: papel membretado, timbrado, del médico o institución médica que expide la constancia con fotografía. La fotografía debe estar cancelada con el sello y la firma del médico que la expide, tiempo que ha sido médico del paciente, dar a conocer el estado de salud local y fecha de la consulta, sello y firma del médico”, detalló el mandatario al mostrar el documento.

Agregó  que además solicitan un análisis general de orina y de química sanguínea, un dictamen cardiovascular, “’especialmente consultando enfermedades coronarias, hipertensión arterial, enfermedades cardiorrespiratorias, cardiopatías, insuficiencia cardiaca, arritmia, enfermedad arterial periférica, cardiopatía congénita y si dentro de su vida ha sufrido de parálisis facial’”, así como análisis toxicológicos y de enfermedades crónico degenerativas o terminales.

“Imagínense, no se miden”, señaló el presidente al terminar de leer el documento e indicar, con tono sarcástico, que tendrá que hacerse los exámenes médicos, aunque, precisó que “¿para qué? estoy al 100, me dio una gripa, pero ya estoy saliendo”.

ACV