Piden ayuda 'urgente' al gobierno federal ante crisis forense por bolsas con cuerpos en Jalisco

México.-El colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (FUNDEJ) solicitó ayuda a autoridades federales ante la crisis forense que señalan se registra luego de rescatar 119 bolsas con restos humanos de una fosa clandestina ubicaba en la colonia La Primavera, en Zapopan, Jalisco.

Mediante un comunicado, destacaron que necesitan con urgencia personal capacitado, como peritos, genetistas, criminalistas, ministerios públicos, antropólogos sociales y forenses, así como recursos económicos y materiales.

Destacaron que a pesar de la difusión que ha tenido el hallazgo de los cuerpos destazados, el Gobierno del Estado no ha emitido un comunicado sobre la situación y ha difundido poca información.

Nota recomendada: Mireles inicia taller de derechos humanos, igualdad y no discriminación

El colectivo apuntó que es evidente que la administración de la entidad no cuenta con la capacidad y recursos para enfrentar la crisis forense, por lo que le solicitó a distintas secretarías federales, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, que “no nos dejen solos con este problema”.

“Reclamamos el derecho a reconocer a niestras hijas e hijos, motivo por el cual no queremos ni una incineración más. Exigimos que ingrese un mecanismo forense calificado y resultados confiable”, apuntó FUNDEJ.

ACV