Mireles inicia taller de derechos humanos, igualdad y no discriminación

México.-José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, anunció que, junto al personal de la institución, iniciaron el taller "Derechos Humanos, Igualdad y No discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresiones de Género".

Esto luego de la polémica que causó al utilizar palabras que fueron calificadas como misóginas para referirse a las mujeres, y tras lo cual múltiples sectores le pidieron que renunciara a su cargo.

Incluso, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), exhortó al funcionario federal a inscribirse a cursos presenciales de derechos humanos, igualdad entre hombres y mujeres, no discriminación, lenguaje incluyente y no sexista, así como de ética en el servicio público.

En un comunicado, destacaron que los comentarios de Mireles Valverde muestran la urgencia de difundir un discurso que elimine la violencia en la sociedad, y que propicie la eliminación de cualquier práctica que vulnere a mujeres y niñas.

Cabe recordar que, mediante un video que circula en redes sociales, se expuso a José Manuel Mireles cuando utilizó la expresión “nalguita” al hablar de una mujer en una anécdota sobre el presunto intento de extorción por parte de un líder sindical.

Nota recomendada: En pleno puente, Capufe aumenta tarifas de autopista México-Acapulco

Además, el pasado 4 de septiembre, el exlíder de las autodefensas michoacanas llamó “pirujas” a las parejas de los derechohabientes, durante un evento del ISSSTE al expresar su inconformidad con los trabajadores que aportan bajas cuotas de seguridad social y quieren que se atienda a sus hijos y parejas.

ACV