Piden comparecencia de Ramírez Vallejo

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que Eduardo Ramírez Vallejo, asesor del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, debe pedir licencia al cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones en su contra por presunta extorsión.

“Tampoco se puede declarar hasta que no se termine el proceso jurídico, pero es factible que se pueda hacer”, destacó Sheinbaum.

Ramírez Vallejo, es investigado por la Procuraduría General de Justicia Capitalina (PGJ) y la Secretaría de la Contraloría General, por pedir dinero a empresarios a cambio de permitir la instalación de ferias en espacios públicos.

El pasado 13 de febrero, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, acudió a comparecer ante los diputados de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México. En esa ocasión, el alcalde aseguró que Eduardo Ramírez Vallejo continuaría en su cargo y sostendría una conversación con él para conocer su versión de los hechos. Sin embargo, posteriormente la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que la PGJ citaría a declarar al alcalde y a su asesor y que se abrirían investigaciones por este asunto.