compartir en:

Por Patricia Guillén

@patito1811

Damnificados Unidos de la Ciudad de México, organización conformada por habitantes de más de cien predios afectados por del 19-S, insistieron a Miguel Ángel Mancera instalar una mesa de trabajo, pues a casi cuatro meses del siniestro siguen viviendo en la calle. “Nuestras viviendas siguen deshabitadas.

La destrucción que dejó el terremoto por más intento de ocultarla es visible, en nuestros trayectos diarios es posible verificar edificios y viviendas colapsadas.

"Desde el inicio de la contingencia hemos presenciado irregularidades que van desde la inoperatividad de diversas autoridades hasta errores que nos niegan la certeza jurídica, como dictámenes de seguridad estructural con directores de obras erróneas, notificaciones entregadas en inmuebles colapsados, así como medidas que sólo atenúan el desastre”, expresaron los colonos.

En una carta dirigida al mandatario capitalino, los damnificados refieren que han decidido organizarse, por lo que este sábado llevarán a cabo la cuarta reunión de damnificados. “Hemos documentado, con base en un censo independiente, las irregularidades en los procesos de atención a las personas afectadas”, afirmaron.

“Señor jefe de Gobierno, le hemos solicitado audiencia porque queremos ser sujetos activos en todas y en cada una de las decisiones de política pública , no pertenecemos a ningún partido u organización, somos damnificados de la ciudad, no nos mueve otro interés más que el regreso digno a nuestros hogares”, exigieron.

Por otro lado, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que este próximo 15 de enero presentará el nuevo programa de reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre