Piden empatía de funcionarios con víctimas de delitos sexuales

Durante la inauguración de la primera de las seis agencias remodeladas de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales

Ciudad de México.- La procuradora general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, llamó a los funcionarios, fiscales y agentes del Ministerio Público a trabajar con empatía para las víctimas de delitos sexuales.

Durante la inauguración de la primera de las seis agencias remodeladas de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales en la colonia Progreso Tizapán, destacó el compromiso en la atención de los afectados por esos delitos graves en la capital del país, principalmente mujeres, niñas y niños.

En su discurso, Godoy exhortó a funcionarios, fiscales y agentes del Ministerio Público a desempeñarse con empatía y pasión. La funcionaria recordó que esa agencia especializada es la primera de las seis que se remodelan en la Ciudad de México como parte del compromiso de esta administración para revertir y atender los delitos de violencia de género.

Subrayó que con ello se fortalece la atención a víctimas de delitos sexuales, que en muchos casos preceden a otros como el feminicidio, a quienes se asiste con total respeto y protección de sus derechos humanos.

En su oportunidad la fiscal especial para la Atención de Delitos Sexuales, María Concepción Prado, expuso que esas instalaciones operan bajo una perspectiva de género que prioriza a las víctimas mediante un equipo interdisciplinario por áreas ministeriales, policial y médico.

También, dijo, se procura ofrecer atención inmediata ante las quejas de que muchas de ellas tardan hasta 24 horas en recibirla.

Notimex