Piden indagar a servidores públicos cómplices del exgobernador de Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza, pidió a las autoridades incorporar a la investigación del caso de Eugenio Hernández Flores, exgobernador de la entidad acusado de lavado de dinero y corrupción en Texas, a todos los funcionarios implicados en el encubrimiento durante su mandato.

Ayer, durante una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la Ciudad de México, el gobernador aseguró que Hernández Flores realizaba transferencias a diferentes cuentas en el país fronterizo, por lo que pide que indagar a cada servidor público de Tamaulipas.

El regidor afirmó ante la Conago que desde octubre pasado, la Fiscalía ha pedido en más de seis ocasiones las carpetas de investigación que tiene la Procuraduría General de la República (PGR), pero hasta ahora no ha recibido respuesta de ello.

“Parecen ocultas y están ahí desde hace mucho tiempo”, afirmó García Cabeza.

El gobernador expuso ante la reunión también que Eugenio Hernández pudo crear una empresa fantasma para enviar los recursos del Estado a sus funcionarios sin ser detectados por las autoridades.

En el evento de ayer se contó con la participación del secretario de Gobernación, Alfredo Navarrete Prida, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, donde se discutió la violación de los derechos humanos en Tamaulipas por parte del gobierno.

JUEZ OPINA SOBRE LA EXTRADICCIÓN DEL EXGOBERNADOR DE TAMAULIPAS

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicias Federal Penal de Tamaulipas, Eucario Adame Pérez, habló de la situación jurídica que se decidió contra el exgobernador de Tamaulipas, acusado de lavado de dinero y fraude bancario en Texas, para extraditarlo a Estados Unidos cuando el país no tiene la obligación de entregar al detenido.