Pilotos de F1 rinden homenaje a Fernando Alonso

Ciudad de México.- El Gran Premio de México 2018 será nostálgico para todos los presentes, y en especial para Fernando Alonso.

El próximo domingo será especial para el piloto de la escudería McLaren, ya que Fernando Alonso correrá por última ocasión en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pese a que no ha cosechado los resultados deseados en el circuito mexicano, ya que ha registrado un décimo lugar en 2017, un decimotercero en 2016 y un retiro en 2015, no han sido los más esperados para un Bicampeón del mundo.

En conferencia de prensa previa al GP de México, su compatriota Carlos Sáinz resaltó que “es de los mejores deportistas de este deporte y es una pérdida grande, espero que las nuevas generaciones alcancen a entender lo que significó. Fernando fue la más grande influencia para mí, seguí la Fórmula 1 en 2005 y lo vi ganarle a Kimi (Raikkonen); quise ser piloto desde entonces y por supuesto que lo extrañaremos”.

Por su parte el piloto francés, Pierre Gasly, añadió que Alonso es un pilar en la Fórmula 1. “Fernando es una leyenda, lo veía antes de empezar en el Karting, siempre veía sus carreras de pequeño y tuve la oportunidad de verlo ganar, conseguí todas las revistas de esa vez. Es un fantástico piloto y se va pero deja un gran legado”, comentó el europeo de 22 años.

Por último el mexicano Sergio Pérez opinó que el español está en el momento idóneo para dejar los circuitos de la Fórmula 1. “En algún momento todos tendremos que parar, para Fernando llegó el suyo, pero tuvo una tremenda carrera y un gran carácter, conocí a la persona más allá del piloto y lo extrañaremos, pero es sin duda una de las leyendas del deporte”, culminó el piloto de Force India.

OBS