Pipo Rodríguez: Rejuvenece a la cumbia

Redacción

Para Pipo Rodríguez la cumbia debe llegar a las nuevas generaciones y qué mejor que sea con un sonido moderno y de fusión con rock pop, y hasta con destellos de música electrónica, en un estilo que él denomina como “cumbia joven”.

Todo ello está patente en su álbum de debut “Cumbia Sin Fin”, una colección de once temas bailables, de la que se desprenden los sencillos “La Rempujadera”, “Matador” (en una nueva versión del tema original de Los Fabulosos Cádillacs), “Canalla” y su más reciente éxito “Cariñito Corazón”, en colaboración con Alejandra Guzmán.

ENRIQUECER LA CUMBIA, NO CAMBIAR SU ESENCIA

El otrora vocalista de Ángeles Azules descartó que desee cambiar la esencia del género de origen colombiano, sino enriquecer su esencia con otras rítmicas aparentemente ajenas o irreconciliables.

“Mi disco cierra con una versión de ‘Labios Compartidos‘ de Maná, pero es en mi versión; pero mi sueño es hacer un tema inédito con ellos”, confesó.
Próximamente, Pipo Rodríguez hará shows por la CDMX y a finales de mes emprenderá una gira por Estados Unidos y Sudamérica.