Piratas informáticos hackearon 50 millones de cuentas de Facebook

Estados Unidos. - Este viernes Facebook anunció un “problema de seguridad” que fue detectado el pasado martes y que afectó 50 millones de cuentas de la red social.

El gigante de internet confesó que fue blanco de un ataque perpetrado por piratas informáticos, quienes pudieron acceder a la información privada de millones de usuarios.

El “problema de seguridad” está siendo tratado de forma "extremadamente seria", aunque la investigación está aún en su fase inicial.

"Los atacantes no solo tenían que encontrar esta vulnerabilidad y usarla para obtener un token de acceso, sino que también tenían que pasar de esa cuenta a otras para robar más tokens".

De acuerdo a un comunidad que lanzó Facebook, los piratas se aprovecharon de una “vulnerabilidad” en el código de la plataforma, con lo que se afectó directamente a la función “Ver como”, la cual permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente.

Con ello, los atacantes tomaron el control de los perfiles, por lo que por seguridad se cerraron 90 millones de cuentas comprometidas; informó The New York Times.

Dicha vulnerabilidad surgió en 2017, cuando “hicimos en nuestra función de carga de videos”, aclaró Facebook.

NJAR