Plan

Ayer les comentamos de las modificaciones en Paseo Tollocan que han levantado polémica por la tala de árboles y el aparente beneficio a una plaza comercial, lo cual forma parte del Plan Integral de Movilidad en Paseo Tollocan, que actualmente está suspendido; el gobierno estatal abrió las mesas para atender dudas y preguntas, que fueron respondidas por los secretarios de Infraestructura y Medio Ambiente, Francisco González y Raúl Vargas Herrera. Durante la presentación, los funcionarios destacaron que el proyecto aliviará el tráfico en 4 puntos conflictivos, y estará acompañado de un programa de reforestación, con al menos 3 mil árboles, para mejorar el entorno ambiental de la zona y de la región. Pues en lo que son peras o son manzanas, la gente está molesta por la tala de árboles, pues aseguran que sus obras viales como La Marquesa-Lerma han provocado la pérdida de miles de árboles y las reforestaciones sólo existen en el discurso. Y sí, hemos visto que para desarrollar los segundos pisos y otras vialidades se han sacrificado miles de árboles y las reforestaciones prometidas nomás no llegan.

Y continúan los ataques entre partidos. Uno de los más feroces atacantes es Raúl Flores, el líder del PRD en la Ciudad de México, quien no suelta a Morena, a López Obrador y a Delfina Gómez y dice que AMLO se ha convertido en una licencia para recibir dinero de procedencia ilícita y muestra de ello es del jefe delegacional de Morena en Tláhuac, lo mismo que el diezmo en Texcoco con Delfina Gómez. Por cierto, en Chalco, en la gira de la morenista Delfina Gómez, Horacio Duarte exigió se investiguen los presuntos movimientos financieros fraudulentos que se realizaron en BANOBRAS, cuando Del Mazo era el titular del Banco.

La diputada local María Pérez López fijó el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PAN, referente a las elecciones y subrayó que su bancada se suma a la dirigencia de su partido, para exigir que sean anuladas las elecciones del pasado 4 de junio.