Pleitos

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx 


En Naucalpan los priistas andan de cabeza y ya necesitan un ring. En redes sociales, Álvaro Navarrete denunció la agresión a Juan Ordóñez Sotelo, secretario de finanzas del Comité Municipal del PRI, por parte de Aarón Vigueras Pichardo, presidente de la agrupación priista Jesús Reyes Heroles, filial Naucalpan. Los comentarios luego de esta denuncia fueron de indignación por parte de muchos priistas que exigen que haya ya alguien al frente del Comité Municipal.

En el PAN mexiquense le dieron las gracias a Alfredo Oropeza como representante de su partido ante el IEEM, pues al parecer se puso de parte del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, quien aspira a derrocar a Marko Cortés de la dirigencia nacional del albiazul. De inmediato Jorge Izunza, el dirigente estatal dio posesión a Alfonso Bravo Álvarez Malo como nuevo representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, quien ya había estado antes en este cargo.

Vaya que hacen su agosto con el gel antibacterial y los cubrebocas muchos comerciantes, aprovechando el pánico de la gente. Hace una semana en Toluca, un frasco con 250 mililitros de gel costaba 35 pesos y ahora cuesta arriba de 50 pesos bajo pedido, lo mismo el alcohol y otros productos que escasean en estos tiempos. Y en el Valle de México hay peores abusos. Sería bueno que la Profeco interviniera.

En Cuautitlán Izcalli es un hecho que han reforzado medidas para prevenir contagios y en todos los edificios públicos hay carpas con personal que toma la temperatura y coloca gel antibacterial en las manos a todos los visitantes o empleados. El alcalde Ricardo Núñez Ayala nos comentó que él ha seguido de inmediato las indicaciones que se han dado a nivel nacional e internacional en torno al tema del COVID19, para prevenir contagios.

En Cuautitlán el alcalde Ariel Juárez ha suspendido eventos masivos, pero se ve al personal de servicios públicos y obras públicas que continúan con su trabajo de manera normal, aunque con medidas de higiene.