Pleitos de AMLO ponen en riesgo los empleos: Anaya

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia, advierte que el conflicto de su contendiente Andrés Manuel López Obrador con empresarios, pone en riesgo el empleo de los mexicanos; tras las contestaciones de AMLO a integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), a quienes calificó como una "minoría rapaz" que tiene secuestradas a las instituciones del gobierno Federal.

 “No quieren que haya un cambio de régimen y para ser claros no quieren dejar de robar y no quieren perder el privilegio de mandar, porque no sólo es hacer negocios al amparo del poder público, sino es que se sienten los dueños de México", aseguró AMLO.

Al respecto, Anaya de la coalición Por la Ciudad de México Al Frente, consideró que “la gente es la única que paga los platos rotos cuando una persona como Andrés Manuel López Obrador se confronta con  empresarios”.

Afirmó que ese conflicto “detiene las inversiones, se pierden empleos, es grave esa actitud”.

NOTA RELACIONADA: AMLO es un peligro para la inversión: Anaya

Durante su habitual conferencia matutina,  señaló que los desacuerdos de su oponente de la coalición “Juntos Haremos Historia”, es un asunto de gravedad porque afecta a la gente y amenaza sus empleos.

 “Regresó el López Obrador violento que espanta las inversiones, hoy ha vuelto a quedar claro que es una amenaza para los empleos. Cuando se pelea y agrede a quienes le dan trabajo a más de un millón y medio de personas en nuestro país”, aseveró el abanderado del PAN.

“Su reacción contra quienes no comparten su proyecto nos vuelve a mostrar al López Obrador intolerante y autoritario de siempre”, señaló.

Por otra parte, reiteró su rechazo a la propuesta de Amnistía que promueve López Obrador. Consideró que México necesita ser un país de leyes y con Estado de derecho.

Además, refrendó su compromiso con la implementación de una fiscalía general y una fiscalía anticorrupción autónomas, con el objetivo de que “la aplicación de la ley no dependa del capricho del gobernante en turno”.

Finalmente, luego de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, reiteró su compromiso absoluto con la libertad de los medios de comunicación y aseguró que de ganar en los próximos comicios establecerá una relación con éstos e impulsará un periodismo democrático, profesional y ético.