Pobladores de Morelos amenazan con quemar hospital si recibe pacientes con Covid-19

México.-Pobladores del municipio de Axochiapan, Morelos, amagaron con quemar el hospital general "Dr. Ángel Ventura Neri", luego de que se anunciara que este se encontraba habilitado para dedicarse al 100 por ciento a atender a pacientes con Covid-19. 

 "Los quemamos, eh, los quemamos", se escucha decir a uno de los inconformes, mientras que otro apunta que, Si no hay respuesta de un hospital para atender lo poquito que atiende todos los días, doctor, ¿van a poder atender una contingencia de este vuelo?”. 

 En un video difundido en redes sociales se ve a los habitantes molestos haciendo señalamientos en contra de las autoridades del nosocomio y amenazando con incendiar las instalaciones.  

Nota recomendada: IPN prepara fármaco contra Covid-19

 El hospital comunitario, que se ubica en la calle Prolongación de Zaragoza, en la colonia Progreso, se habilitó para que las 34 camas con las que cuenta se utilicen para brindar atención a quienes resulten afectados por el coronavirus. 

 “No nos interesa que traigan a nadie, y si van a echar a perder las cosas, pues hagan lo que quieran, pero no van a traer gente (contagiada) porque entonces sí va a haber bronca", sentenciaron. 

 ACV