Pobladores de Tultepec se enfrentan a policías del Edomex

Estado de México.- Al realizar un cateo en los talleres de pirotecnia ubicados en el municipio de Tultepec, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fueron agredidos con piedras por los pobladores de la zona.

El operativo, que se realizó alrededor de la 01:00 horas, tenía el objetivo de encontrar y poner fin a la pirotecnia clandestina en las diferentes colonias del lugar.

Maribel Cervantes, titular de la Secretaría del Edomex, el cateo fue realizado con apoyo del personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía del Estado de México.

Ante la situación pobladores de los barrios de Xahuento, San Miguel y San Martín, entre otros, se reunieron frente al palacio municipal de Tultepec, en espera del alcalde Armando Portuguez Fuentes y pidieron su renuncia.

Los protestantes aseguran que el cateo se llevó con violencia, sin embargo, Cervantes aseguró fueron los habitantes quienes empezaron a arrojarles piedras a los policías.

El enfrentamiento se inició debido a la falta de las soluciones y respuestas claras, por los cateos que se presentaron esta madrugada, aseveraron los ciudadanos.

Finalmente, el alcalde abandonó el lugar acompañado de un equipo de seguridad.

NJAR