Poder Judicial suspende a jueces involucrados en caso de Abril

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspendió a los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, involucrados en el caso de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el pasado lunes.

En un comunicado, el magistrado presidente, Rafael Guerra Álvarez señaló que con esta acción se ratifica el compromiso indeclinable de impartir justicia y actuar siempre en apego a la legalidad.  

“A fin de no entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ha tomado la determinación de suspender a los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, hasta que concluya el análisis de lo actuado”, se indica en un comunicado.

Informó que la suspensión estará vigente hasta que concluya el análisis del caso, con el fin de no entorpecer las investigaciones.

“Ante la lamentable cadena de hechos que culminaron con el feminicidio de una ciudadana de iniciales ACPS, el Poder Judicial de la Ciudad de México se suma a la indignación social y ratifica su compromiso de actuar con perspectiva de género y contra toda la violencia contra la mujer, sin menoscabo de la independencia judicial y la autonomía de las y los juzgadores”, se lee en el oficio.

Nota recomendada: PGJ investiga a dos jueces por liberar a presunto asesino de Abril

Mosco González fue quien determinó reclasificar el delito tentativo de feminicidio contra el exesposo de Abril, Juan Carlos García.

Mientras que Díaz Antonio ordenó la libertad del implicado, principal sospechoso de este feminicidio.

DCVC