Polémica en Barcelona por policía que dispara a perrita

Redacción

Gran polémica se ha desatado en Barcelona, España luego de que un agente de la policía le disparara en la cabeza a una perrita de nombre Sota, por supuestamente intentar agredirlo.

 

En redes sociales circulan algunos videos donde condenan el reprobable acto del representante de la ley y en el que contradicen su versión de que le disparó porque lo atacó a mordidas.

En un post de Twitter se puede a ver a Sota que es acariciada por una pequeñita de entre 1 y 2 años de edad, mientras la mano de una persona adulta, que no se aprecia completamente, le acaricia el hocico, sin que dé muestras de agresividad.

 

La muerte de Sota a manos de Guardia Urbana desató las protestas del Partido Animalista PACMA.

“Es inadmisible que un ayuntamiento autoproclamado animalista resuelva a tiros los problemas con los animales”, declaró el partido.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, calificó los hechos como “tristes” y suscribió la versión de la Guardia Urbana, pero también se comprometió a revisar los protocolos de acción para este tipo de casos.

Otro video muestra al animalito que yace sangrando sobre la acera, mientras varios policías realizan algunas diligencias alrededor de Sota moribunda.