Polevnsky asevera que en ocho meses habrá nueva dirigencia en Morena

Ciudad de México.- Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general de Morena en funciones de presidenta, señaló que el hecho de que no haya firmado la convocatoria para la realización del Congreso Nacional, no fue la razón por la que no se llevará a cabo, sino el desconocimiento del marco legal que tiene Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional.

Asimismo, refirió que no tiene enfrentamientos con Luján, pero que le da la impresión de que “hay gente que no tiene mucha visión jurídica y les cuesta mucho trabajo entender los mandatos jurídicos”.

Abundó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF) tiró todo el proceso, por lo que ahora la elección de una nueva dirigencia podría extenderse hasta julio o agosto del próximo año.

Nota recomendada: AMLO impone a Ángel Carrizales al frente de la ASEA: Semarnat

Polevnsky Gurwitz aseguró que persiste una gran desinformación o información con otra intención, ya que cuando se reunió con Bertha Luján, acordaron en convocar juntas al Congreso, “pero después no hubo mayor avance”, señaló.

IMCM