AMLO impone a Ángel Carrizales al frente de la ASEA: Semarnat

Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reportó que el presidente Andrés Manuel López Obrador impuso al frente de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) a Ángel Carrizales López.

Carrizales López llega en sustitución de Luis Vera, quien renunciara luego de autorizar el estudio de manifestación de impacto ambiental de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.

Cabe destacar que Carrizales fue postulado en cinco ocasiones por López Obrador para que participara en diversos organismos reguladores del sector energético, pero siempre fue rechazado por el Senado de la República.

Los rumores sobre su llegada a la dirección de la ASEA se habían difundido desde la semana pasada, tiempo en el que los cuestionamientos surgieron en diversos sectores, los que señalaron que Carrizales López no tiene experiencia previa en regulación ambiental.

“Sí, esto lo eligió el presidente de la República. Finalmente, él se decidió por el ingeniero Ángel Carrizales”, aseveró el titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, tras su participación en el foro Fracking en México: ¿Fantasía o Realidad?.

Nota recomendada: Con presupuesto austero, el INE operará al límite: Lorenzo Córdova

Carrizales López es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, en Tamaulipas y fue parte de la ayudantía del Presidente de la República.

Es recordado porque al asistir a su primera comparecencia ante comisiones del senado para el cargo de titular de la Comisión Reguladora de Energía, no pudo responder preguntas básicas sobre temas técnicos de ese organismo.

IMCM