Policía bloqueó salida de diplomáticos españoles de embajada mexicana en Bolivia, acusa México

México.-Esta mañana, la encargada de negocios española, Cristina Borreguero, así como el cónsul de España en Bolivia, Álvaro Fernández, esperaron más de una hora en la residencia mexicana en ese país, para poder salir del lugar.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los diplomáticos españoles no podían abandonar el sitio debido a que la policía boliviana le impidió el paso a sus chóferes.

Cristina Borrego y Álvaro Fernández acudieron al inmueble para mantener una reunión con la embajadora de México, María Teresa Mercado, evento que fue acordado desde el día anterior.

Luego de 40 minutos, la visita de cortesía finalizó, pero al querer irse, los diplomáticos notaron que sus vehículos no llegaban, y no podían comunicarse con sus chóferes, ni con sus elementos de seguridad.

Nota recomendada: Asesinan a balazos a dos custodios del Cereso Mil en Guanajuato

Posteriormente, se les informó que sus automóviles habían sido retenidos en el acceso de la urbanización hacia la residencia México, y hasta después de gestionar con la canciller de Bolivia el problema, se permitió el acceso a un vehículo.

Este evento se da en medios del conflicto que existe entre México y Bolivia ante la fuerte presencia policiaca en la embajada mexicana en esa nación, tras el golpe de Estado contra el expresidenete Evo Morales.

ACV