Policía de Sacramento, en jaque tras matar a un civil

La policía de California, Estados Unidos, se encuentra bajo la mira tras el homicidio de Stephon Clark, un civil afroamericano y a quien le dispararon siete veces por la espalda al confundirlo con un sospechoso.

El pasado 18 de marzo, dos oficiales de la policía de Sacramento, California, habían recibido información sobre un hombre que rompía cristales de autos y se escondía en los jardines de las casas aledañas.

Fue entonces cuando vieron a un joven de 22 años, Stephon Clark corriendo hacia un jardín con un arma, por lo que abrieron fuego hasta en 20 ocasiones. Ocho balas impactaron el cuerpo del afroamericano, siete de ellas en la espalda. El joven murió 10 minutos después.

Sin embargo, Clarck no portaba  un arma, lo que en realidad llevaba en las manos era su teléfono celular y corría al jardín de su madre.

Hoy la autopsia reveló que Stephon murió a causa de esos siete balazos en la espalda, lo que pone en jaque a la policía de Sacramento y de inmediato 500 personas se manifestaron contra el departamento de policía al considerar que Clarck fue atacado por su color de piel y que la policía no debió disparar a matar.

En las protestas se podían leer carteles que decían con mensajes como “Condenen a policías asesinos" y "Sin justicia, no hay paz".

Cerca de 500 personas acudieron al funeral del joven de 22 años, incluido el activista de raza negra Al Sharpton