Policía Federal convoca a paro nacional

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal (PF) difundieron vía las redes sociales una convocatoria en la que llaman a realizar un paro nacional de labores este jueves 4 de julio, en protesta contras las acciones realizadas por la transición a la Guardia Nacional. Asimismo, los agentes demandan respeto y dignificación a su trabajo, así como la atención a sus derechos laborales por los años en servicios.

“Derivado de la situación que prevalece, se les hace la cordial invitación a Comisarios, Inspectores, Oficiales y Personal de Escala Básica de todas las divisiones, Secretaría General, Unidad de Asuntos Internos y Seguridad Procesal que integran la Policía Federal para que se sumen al paro Nacional que se realiza el día de mañana 04 Julio a las 09:00 horas, que desde cualquiera de sus respectivas bases y servicios para no salir a realizar patrullaje, servicio administrativo,  cualquier servicio inherente a la Policía Federal”, precisó la convocatoria.

Nota recomendada: Policías federales insultan y agreden a comisionada de la GN en Iztapalapa

Por la mañana, miembros de la PF tomaron las instalaciones del Centro de Mando, ubicado en Ciudad de México, alcaldía de Iztapalapa, también cerraron los accesos de la carretera México-Pachuca como protesta.

La movilización empezó a las 4:00 horas, y la comisionada de la PF en la GN, Patricia Rosalinda Trujillo, acudió a la protesta para tratar de calmar los ánimos e informar sobre las acciones que se están ejerciendo; sin embargo, los inconformes la agredieron con empujones y gritos que la calificaron de ¡traidora!

IMCM