Policía federal presentará amparo mañana para conservar su salario y prestaciones

México.-La Policía Federal informó que presentará un amparo firmado por más de 600 elementos de la corporación para evitar que las prestaciones con las que actualmente cuentan no les sean retiradas si pasan a integrarse a la Guardia Nacional.

En entrevista, Iván Chávez, presidente de la Asociación Ciudadanos Uniformados AC, y representante legal de los policías federales, explicó que el recurso sería presentando esta tarde, pero se estableció que sea puesto ante un tribunal hasta mañana. 

Nota recomendada: Se respetarán los derechos de la Policía Federal: Durazo

Este miércoles, el encargado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, aseguró que la trasferencia de los elementos de la Policía Federal (PF) a la Guardia Nacional (GN) será voluntaria y se respetará en todo momento sus prestaciones, derechos y antigüedad.

El secretario exhortó a los elementos de la Policía Federal a no participar en un paro nacional que se prevé para mañana y les recordó que el gobierno está abierto a escuchar y atender cada una de sus quejas e inquietudes.

ACV