Video: Policías de tránsito agreden a automovilista y lo mandan al hospital

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de seis policías de tránsito de la Ciudad de México, incluida una mujer, fueron captados agrediendo a dos hombres en calles de la colonia Centro.

Al parecer, el incidente se originó luego de que un hombre, identificado como Sergio “N”, se estacionó en un lugar prohibido en el Centro Histórico de la capital, por lo que los uniformados intentaron colocarle la “araña” a su vehículo.

Para evitar dicha acción, el automovilista agredió a los oficiales, primero de forma verbal y luego a golpes, por lo que estos procedieron a someterlo.

En un video difundido en redes sociales, se observa a los agentes sometiendo al hombre, luego de levantarlo del suelo mientras lo sostienen de las manos. Después otro lo toma por el cuello y lo conduce a la parte trasera del vehículo donde continúan golpeándolo. 

“No le peguen, no le peguen”, se escucha decir a una mujer, mientras que otro joven llega a la escena para defender al conductor.

Sin embargo, los policías lo empujan en varias ocasiones para impedir que intervenga en el arresto.

De acuerdo con los reportes, el sujeto agredido tuvo que ser hospitalizado debido al uso de la fuerza de los agentes, posteriormente procedió a denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Nota recomendada: Sheinbaum nombra a Omar García Harfuch como nuevo titular de la SSC

Al respecto de lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisó que los policías se encontraban en labores del dispositivo “Recuperación de Espacios” en la esquina de las calles República de Uruguay y Roldán, por lo que cuando se percataron de que un vehículo de la marca Mercedes Benz se encontraba estacionado en un lugar prohibido, procedieron a colocarle la ‘araña’.

Explicó que en ese momento un hombre salió corriendo a jalar el inmovilizador y comenzó a agredirlos tanto física como verbalmente, después se aproximó otra persona y comenzó a golpear a los oficiales, por tal razón, se realizó el arresto de los dos implicados.

DCVC